martes, 22 de septiembre de 2009

Fiesta de inauguración de la Exposición de Javier Sánchez



fotos Javi_Indy


Con esta pequeña fiesta se inauguró la exposición "Creando realidades" de Javier Sánchez en Pupa Tattoo Art Gallery el pasado día cuatro de Septiembre. Mucha gente y mucho calor y buen rollo. Gracias a todos/as por venir.

Pupa Tattoo Art Gallery

martes, 1 de septiembre de 2009

Exposición de Javier Sánchez en Pupa Tattoo Art Gallery




"Creando Realidades"

Crear realidades es la forma de ver el Mundo desde el interior de la persona, cómo el artista expresa su visión particular, pero a la vez más real del entorno, de las ideas, de los sentimientos. Con frecuencia se le discute a la fotografía la ética de su manipulación, pero ésta puede acercar la imagen a la realidad subjetiva de la persona que la crea.

"La Creación y el Renacimiento, más allá de una reverencia a Miguel Ángel, forman parte de mi realidad personal.

En estas veinte imágenes estoy yo, con mi pasado, mi presente y mi futuro. Una vida nueva que arraiga en mi propio pasado, una renovación interior hacia mis raíces. Un renacer para "crear realidades".

El beneficio global íntegro de la venta de las fotografías y los catálogos de la exposición, será donado a la ONG "COPRODELI" (http://www.coprodeli.org). Dicha asociación trabaja en favor de la infancia y el desarrollo en Perú. Después de conocer la forma, seriedad y limpieza con la que trabaja este grupo humano, no tengo ninguna duda en que es el mejor destino para hacer llegar el fruto de lo que para mí es un regalo, que alguien decida hacer suya una de mis obras.

La fotografía de Javier Sánchez (javi_indy), pasea desde el más clásico blanco y negro, a las experimentaciones con el color, siendo lo primero, probablemente, uno de sus puntos fuertes.

Se inició en la fotografía digital en 2004 a la que se había resistido hasta entonces, viniendo de una familia de tradición fotográfica de tres generaciones. Hoy en día sólo trabaja el formato digital aunque imprime a sus obras un toque clásico, casi reverente a lo analógico.

Sus imágenes transmiten sentimientos, aún cuando el motivo sea una escultura o una calle vacía, aunque gusta de incluir personas que añadan calidez y narración a la fotografía, ubicadas habitualmente en paisajes urbanos.

Se adentra en el uso de texturas que añadan dramatismo a su trabajo, buscando siempre que la imagen “cuente algo”, pero sin abusar de la irrealidad aparente en sus representaciones.

Durante el Mes de Septiembre en Pupa Tattoo Art Gallery

C/Molinos, 15

18009 Granada

Telf 958221280

Horario de 10 a 14h y de 17 a 21h de Lunes a Sábado