jueves, 18 de septiembre de 2008

Mucho Arte 7.0

Estas son algunas de las futuras exposiciones que tenemos la alegría de presentaros.
Diferentes propuestas: fotografía, pintura, escultura,graffiti.

Durante este mes:



Desde Teruel nos visitará José Azul, con sus esculturas. José utiliza la piedra, el hierro, la madera. Materiales reciclados que transforma en esculturas llenas de fuerza, elegancia y poesía.

EL PERIODICO DE ARAGON

José Azul cogía de niño las grandes tijeras de albardero de su padre y las blandía por el aire como si fuera un pájaro de fauces amenazadoras. Desde muy pronto se dio cuenta en su pueblo que montones de herramientas del campo estaban basadas en diseños del mundo animal. Y en la vieja caseta familiar jugaba a combinarlas: La hoz y el serrucho eran dos maxilares. Ya de mayor, José Azul sigue siendo capaz de ver en una picoleta o en un cortafríos la cabeza de un pájaro, a la que basta añadir como cuerpo un canto rodado del barranco de Burbáguena, o una de aquellas piedras de hierro que se usaban para calentar las camas.
José Azul no suele contradecir la forma inicial de los aperos, cree que la eficacia de una herramienta pasa virtualmente intacta a su nueva utilidad como elemento plástico. Le basta con probar composiciones hasta que la mezcla funcione. Incluso juega con las sombras. Él, que se las ve con la dureza y la resistencia de los materiales sueña con una exposición de sombras, utilizando una simple escultura de plantilla.
Trabaja en la fragua que una empresa ha instalado en la trasera de la Casa La Una de Poleñino, la que fue hospital miliciano en la guerra. De una pieza del yugo sale un pato minimalista, o de un cortafríos y una varilla forjada sale un gorrión en vuelo, o un treintapies ante el que los niños cuentan, uno a uno, los apéndices. José Azul tiene la ilusión de encontrar en algún sitio una fragua antigua semiabandonada, de esas que antes tenían todos los pueblos para ponerla en marcha y fabricar un gallojabalí o un gansoganso o un pez con ventana inscrito en un disco de grada de esos que arrastra el tractor para oxigenar la tierra. Un día regresó a la vieja caseta familiar del campo, cerrada durante años y se encontró un tesoro de chatarra con la que seguir jugando. De ahí han salido las criaturas que pululan en la galería Artix, en lo que es su primera exposición individual.
Redactor: Roberto Miranda


José Azul 2

Jose Azul

podeis ver sus trabajos aqui

Noviembre

Sex: El niño de las pinturas. Artista granadino, conocido por sus característicos graffitis, nos presentará su trabajo en canvas.

niño 2

Niño

su trabajo

Diciembre
Miguel Romero, Pintura y Dibujos.



Enero

Izaskun González aka Compulsive Behaviour, artista donostiarra nos traerá junto con el inquietante artista madrileño Salaboli un universo onírico para soñar o para tener pesadillas. Imágenes en las que ambos artistas participan y muestran su particular estilo. Habrá sorpresa dedicada a los fieles....

Izaskun

ojos

Izaskun trabajos

salaboli
Trabajos de SalaBoli

FEBRERO

Maria de la Rosa Soriano nace en Dormund Alemania y vive en Granada.
Podriamos colocar su trabajo entre una abstracción expresionista y surrealista.
"Pero Maria vive la pintura como algo genuino,un espacio de libertad donde no hay etiquetas.La artista narra, con su pintura, un progresivo autodescubrimiento, hecho de automatismos y rebeldias, entrelazandose con complicidad lo icónico y lo anicónico. Con el suelo como base, lejana de la sofisticación del caballete, derrama sus historias, sus emociones: cae la pintura sobre el lienzo. Las técnicas mixtas se adaptan a la perfección a su expresividad informal : escayolas, telas, maderas, óleos, acrílicos sobre saco plasman su forma transcultural de pensar el arte.El uso del color misterioso, improblable, en su relación espontanea con el propio lienzo deja paso a un nuevo gesto de la mano. Solo cabe la sorpresa."
Belen Ruiz Molina critica de arte y profesora de la Facultad de Bellas Artes de Maseratta, Italia.



Photobucket

Photobucket

Photobucket

MARZO
Nake, joven artista granadino del graffiti vendrá con sus pinturas hechas con spray sobre madera. Junto con Sex:El niño de la Pinturas y otros artistas participó recientemente en la exposición colectiva "El Arte de la Calle" organizada por la Caja de Granada.

Photobucket

Photobucket
Abril
Maria Simó. Pinturas.

"La canción hecha color, la línea clara con el rumbo esquivo, la fotografía pictórica de un instante perfecto. El ritmo con forma de trazo, el ayuntamiento carnal entre forma y contenido, el espacio como campo de batalla.
La obra de María Simó se pasea entre la imaginería de un cartel de Toulouse-Lautrec y la sutileza tan inocente como lasciva de Schiele. Una obra que recorre los nuevos dioses del mundo de hoy, sublimándolos y extrayendo de ellos todo lo que tienen de poético: el sexo y el cuerpo humano; la ciudad y los vehículos; la música y sus enfants terrible.
No se queda ahí el extenso catálogo de referencias de esta pintora, nacida en Águilas en el 87 y afincada en Granada: entre el Modernismo y todo lo que vino después, pero con una fuerte raíz clásica, las pinturas de María Simó representan una ruptura tranquila del ya manido irracionalismo y descreimiento posmoderno. Destilan un dulce hedonismo que otorga un carácter atemporal a sus creaciones, como una viñeta de Hugo Pratt (otro de sus grandes referentes).
Es una obra para escuchar con banda sonora; las canciones de Nacho Vegas y Quique Gonzalez, de Sabina y Ruibal, Loquillo, Calamaro o Los planetas son referencias más o menos presentes (unas veces durante la creación; otras, sólo sugeridas; algunas, directamente escritas en el soporte).
La obra de María Simó es, en fin, un agradable paseo por una visión de la realidad poética, iluminada más que luminosa. Un paseo por un espacio interior representado a través de símbolos que parecían cotidianos hasta que están en sus cuadros. No se la pierdan.
obra







Mayo

p.nitas* es una iniciativa artistica que nace como expresión de la vida, partiendo desde un punto de vista femenino, dedicando su trabajo a la mujer.

A través de una imaginería cargada de ironía e ingenuidad, las p.nitas* gritan ya sea de dolor o placer, de rabia o alegría, sobretodo se expresan a si mismas a través de una visión de su propio cuerpo, intima, personal y sincera, traspasando mucho mas allá de las fronteras del significado otorgado al cuerpo femenino desde la antropología del sistema patriarcal.

Las p.nitas* no van con los labios cerrados, constantemente exclaman por que tienen siempre algo que decir. Una necesidad de expresión que traspasa el alma.





su trabajo aqui

En los próximos días subiremos la información de la exposición de Abril, ya confirmada.

Pupa Tattoo Art Gallery
C/Molinos, 15
18009 Granada

telf 958221280

1 comentario:

p.nitas* dijo...

Hola chic@s!!

Mucha suerte en todo!

Ya tengo ganas que sea Mayo!!

Besos

:)