viernes, 27 de febrero de 2009

Homogedon de Nake. Exposición de Pintura en Pupa Tattoo Art Gallery






Exposición de Pintura “Homogedon” de Nake.
Inspirada en la música de Elphomega.

Nake es escritor de graffiti, granadino. Con la calle como escuela y el muro como lienzo. Demuestra en sus obras un uso magistral de la luz y el contraste, dotando a sus obras de un imaginario propio, llenas de fuerza y color.

Nake ha participado en varias exposiciones colectivas y ha recibido varios premios por sus obras. Ahora, por primera vez en una exposición individual, podemos disfrutar de su arte en Pupa Tattoo Art Gallery.
Otra figura de la cantera granadina de escritores de graffiti.

Pintura sobre madera. Técnica mixta.

"...rascacielos sepultados por dunas gigantes, perded la fe, ese día no os comeréis los cornflakes, seréis el alimento de los dioses,
Y en último instante voces de delfines hablando entre ellos en lenguaje humano del día que llego el...Homogedon" Elphomega.

Durante el mes de marzo

Pupa Tattoo Art Gallery
C/Molinos, 15
18009 Granada

Telf 958221280


http://www.pupatattoo.com

martes, 24 de febrero de 2009

Mucho Arte. Programación.

Estas son las diferentes exposiciones que con muchas ganas os presentamos para los próximos meses. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros:



Abril
Maria Simó. Pinturas.

"La canción hecha color, la línea clara con el rumbo esquivo, la fotografía pictórica de un instante perfecto. El ritmo con forma de trazo, el ayuntamiento carnal entre forma y contenido, el espacio como campo de batalla.
La obra de María Simó se pasea entre la imaginería de un cartel de Toulouse-Lautrec y la sutileza tan inocente como lasciva de Schiele. Una obra que recorre los nuevos dioses del mundo de hoy, sublimándolos y extrayendo de ellos todo lo que tienen de poético: el sexo y el cuerpo humano; la ciudad y los vehículos; la música y sus enfants terrible.
No se queda ahí el extenso catálogo de referencias de esta pintora, nacida en Águilas en el 87 y afincada en Granada: entre el Modernismo y todo lo que vino después, pero con una fuerte raíz clásica, las pinturas de María Simó representan una ruptura tranquila del ya manido irracionalismo y descreimiento posmoderno. Destilan un dulce hedonismo que otorga un carácter atemporal a sus creaciones, como una viñeta de Hugo Pratt (otro de sus grandes referentes).
Es una obra para escuchar con banda sonora; las canciones de Nacho Vegas y Quique Gonzalez, de Sabina y Ruibal, Loquillo, Calamaro o Los planetas son referencias más o menos presentes (unas veces durante la creación; otras, sólo sugeridas; algunas, directamente escritas en el soporte).
La obra de María Simó es, en fin, un agradable paseo por una visión de la realidad poética, iluminada más que luminosa. Un paseo por un espacio interior representado a través de símbolos que parecían cotidianos hasta que están en sus cuadros. No se la pierdan.
obra







Mayo

p.nitas* es una iniciativa artistica que nace como expresión de la vida, partiendo desde un punto de vista femenino, dedicando su trabajo a la mujer.

A través de una imaginería cargada de ironía e ingenuidad, las p.nitas* gritan ya sea de dolor o placer, de rabia o alegría, sobretodo se expresan a si mismas a través de una visión de su propio cuerpo, intima, personal y sincera, traspasando mucho mas allá de las fronteras del significado otorgado al cuerpo femenino desde la antropología del sistema patriarcal.

Las p.nitas* no van con los labios cerrados, constantemente exclaman por que tienen siempre algo que decir. Una necesidad de expresión que traspasa el alma.





su trabajo aqui


Junio
Anna Antonella Renna

LIQUID CONDITION

Es un trabajo constituido de intuición y de fragmentos de mi vida, en que no hay muchas palabras, sin embargo me valgo de un lenguaje visual codificado.
Liquid condición es constituido de una sucesión de fotografías donde emerge una situación de sufrimiento y también de misterio, que la gente no quiere ver
Este trabajo no tiene miedo de la expresión banal, no quiere un conocimiento de los prejuicios de la habilidad.
Después de haber descubierto la historia de la fotografía, esta artista ha decidido profundizar en su historia personal, sobre la existencia menos común,
Depravada y humillada, privilegiando los sujetos a fotografiar; sus aspectos concretos, y sobre la consideración estética.
Ella cree que hay una tensión tras la diferencia visible y la similitud invisible, debe valorarse el significado de lo que se ve y lo que non se ve, desde la
Profundidad hasta la superficie.
El tema de la visibilidad



Julio
Jessica Espinosa

Manos Mecánicas Programadas;
2003-2009

La medicina moderna enajena a las personas, de sujeto concreto pasa a ser una caso clínico, un objeto manipulable, interpretado por la mirada medica en términos “ sistema orgánico”. Esto se transforma en negación, en represión de la persona por el privilegio concedido al objeto, quitándole a los individuos enfermos el poder de reflexionar, fuente de la subjetividad, a su vez condición central del sujeto que nos hace seres con voluntad.

En un orden jerárquico, el estado, la iglesia y la medicina moderna son sistemas de represión hacia la subjetividad y la capacidad reflexiva de las personas. En su interior, la medicina emerge como la institución que guía y dicta las normas higiénicas y de comportamiento deseable, saludable y racional, con el objetivo explicito de preservar la salud, considerada como un bien del capital. En este sentido "el rol del sujeto enfermo: éste, al estar improductivo, se transforma en un gasto social y por lo tanto debe sacrificar su libertad y espontaneidad para adoptar el rol de enfermo que lo obliga a la curación.* (...) ahora es considerado un ser improductivo que tiene que consumir salud para no dañar a la sociedad. (...) La intervención medica reductora en su expresión de maquina de normalización social, impide la creatividad que puede surgir del duelo y el sufrimiento. Excluido socialmente, el individuo enfermo ve hoy día aumentar su soledad y su perdida de autonomía.*



Agosto
Carmen Rivero & Raquel Clausí
CUERPO, ARTE. BODY, ART.

El cuerpo humano, sus formas y su expresión, ha sido la temática más antigua y constante en la historia de las artes plásticas. Desde siempre, este tema, tan recurrente, se ha enfocado desde las intenciones creadoras más diversas, como la danza, la música, la pintura, el performance… o tomándolo como motivo central de la experiencia estética.
Ambas aritistas Tienen una revista y un blog sobre fotografias y cronicas de viajes: www.mundografias.net
El trabajo de Raquel aqui
El trabajo de Carmen aqui





Nuestro cuerpo deviene entonces como objeto estético, obra de arte; es decir, un ser más expresivo, más libre. Es un nuevo cuerpo que dirige la creación hacia sí mismo. El cuerpo humano aparece entonces como vínculo de comunicación, como experiencia creativa. El cuerpo como idea, se hace denso de significado y de sentido…sirviéndose de la Fotografía para obtener la permanencia de su expresión.



Más allá del momento fugaz, efímero, se materializa el gesto, el movimiento, la mirada, las formas…en una imagen de luz y del instante expresivo decisivo. Alcanza así, de un modo atemporal, a quienes en otro espacio y momento están abiertos a contemplar el cuerpo humano, como motivo plástico y como medio creativo.




Septiembre

Javier Sánchez

"La fotografía de Javier Sánchez (javi_indy), pasea desde el más clásico blanco y negro, a las experimentaciones con el color, siendo lo primero, probablemente, uno de sus puntos fuertes.

Se inició en la fotografía digital en 2004 a la que se había resistido hasta entonces, viniendo de una familia de tradición fotográfica de tres generaciones. Hoy en día sólo trabaja el formato digital aunque imprime a sus obras un toque clásico, casi reverente a lo analógico.

Sus imágenes transmiten sentimientos, aún cuando el motivo sea una escultura o una calle vacía, aunque gusta de incluir personas que añadan calidez y narración a la fotografía, ubicadas habitualmente en paisajes urbanos.

Se adentra en el uso de texturas que añadan dramatismo a su trabajo, buscando siempre que la imagen “cuente algo”, pero sin abusar de la irrealidad aparente en sus representaciones."




Su trabajo



Octubre

Angel Perdomo

El arte como reflejo inventado de un mundo propio, el juego etéreo de descubrir la verdad, transformándola para ver el origen de su forma. La poética caótica de la creación, hecha estremecimiento de cualquier muro de los sentidos... Sobre estas bases doy mis pasos, alimentándome de las fantasías personales, contemplando el destino, que no es otro el de la poesía visual. La pintura es mi medio favorito para la experimentación artística, para rebuscar en las posibilidades que mi idea del arte pone ante mi, ya que para mi el realismo pictórico solo es rey cadáver suplantado por la fotografía, y la abstracción cada vez me parece mas banal y se aleja mucho de ser el medio adecuado para mis historias visuales. Así en el centro de dos extremos busco mi propio lenguaje, mi propio espectáculo, donde no intento mas que eso, crear un espectáculo, cercano al público, aunque solo ofreciéndole con claridad el principio del camino, ya que el resto está lleno de incógnitas, extrañezas y libres recorridos, para que así el espectador llegue al destino que quiera o a donde sus propias emociones y experiencias le conduzcan. Este solo es el principio del viaje para este autor, ya que solo son veintidós años los que calza, y le queda mucho por andar, aunque de momento tiene muy buen sabor de boca con lo ya realizado. En su corta andadura y en sus inicios desde unas pequeñas islas perdidas en el Atlántico a llegados a las paredes de bastantes personas de la geografía española, incluyendo periodistas culturales e incluso de la propia plantilla de festivales como Arco. El camino es largo y mucho su aliento.



su trabajo aqui

Noviembre
Reina Canalla

Reina Canalla nace como Alter Ego de Eve, una Julieta que murió de sobredosis, hace tiempo.
Supongo que soy el mejor sueño que recuerdas,
o un espejo sin reflejo una fila de hormigas directas del corazón al cerebro.
Grietas, ruinas y un montón de sueños viejos y de gemidos embusteros.
Polvo de costillas rotas y un corazón muerto dentro.
Hielo y quejidos ciegos. Pero sobretodo estrella del cine porno mudo.






Diciembre

Tarha Sarmiento
Fotografía. Estas sería algunas de las exposiciones en las que ha participado:
2008 "De mujeres y montañas",exposición fotográfica homenaje al día de la mujer, en Pub Entresuelo (Granada).
2007 Elixir , exposición fotográfica en "Patio de las Culturas", en el Centro Loyola, Las Palmas de Gran Canaria.
2007 Espacios Abiertos II, exposición colectiva itinerante en Ateneo de La Laguna(Tenerife) y en Cicca(Las Palmas de Gran Canaria).
2006 Expo Colectiva de Jóvenes Artistas Canarios en Telesférico de Madrid organizado por el Gobierno de Canarias.
2006 Substancias, exposición fotocollage en Museo Cuevas del Sacromonte en Noviembre, Granada.
- 2º premio de fotografía artística en la Bienal de arte del Puerto de la Cruz, Noviembre 2004.
- Mención de Honor en la Universidad de Granada a la Creación artística y Científica para Estudiantes Universitarios 2007, en la modalidad de fotografía.
- 2º Premio Mejor cortometraje en bienal del Puerto de la Cruz'07.
- 7º Áccesit en Concurso de Fotografía Erótica de la galería ArtElvira, Septiembre'07.
- 1º premio de Videocreación en La Senda del Oro, Marzo 2008.




Enero
Kiko Lozano

Ellas no son estrellas de cine, no siempre van a la moda. Un mundo sin fantasía para una muñeca que ha representado 75 profesiones diferentes, ha jugado con mas de 38 mascotas y ha tenido modelos de 50 nacionalidades. Llegadas a Granada con una impresionante exposición, un recorrido por lo cotidiano y el mundo oscuro de los sueños de Barbie. Realidad objetiva y cercana, tangible, otro mundo irreal y libertino. Barbie sale del paraíso para entrar en el infierno de su propio interior pasando por la cruda realidad. ¿Se sustenta toda la fantasía de una muñeca sobre casualidades y coincidencias artificiosas en una supuesta realidad?
Kiko Lozano artista polifacético, actor de teatro de la compañia Truki Trek colecciona ejemplares de Barbie que cuida y no siempre con mimo.




Febrero
Valerie Blanchard pintora autodidacta nacida en Paris. Pinta y expone desde 1993 en Francia, Alemania, Bélgica, España. Los pies en la tierra, la cabeza en las nubes. Ella pinta aquello que desfila y ocurre delante de sus ojos como otros fotografían a merced de sus peregrinaciones, aquí o allá. Ayer ahora, a ver mañana. Retratos de gentes a la calle, en bares, a la playa.... la vida cotidiana. Para ir rápido digamos que su estilo es naif. Un consciente naif, pero malicioso y con ironía. La abundancia y la pertinencia alegre, autoriza una lectura prolongada. En paralelo Valerie hace también carteles paras música, teatro, eventos culturales, cds, libros




Marzo

Antonio Soriano Puche
Pinturas


link a su trabajo



Pupa Tattoo Art Gallery
C/Molinos, 15
18009 Granada

telf 958221280

martes, 3 de febrero de 2009

Exposición de Pintura de Maria de la Rosa Soriano en Pupa Tattoo Art Gallery






Artista granadina, en cuyos grandes formatos, inesperados trampantojos del sueño, hayamos nuevas dimensiones de realidad. A traves de su improbable uso del color, de la materia - ancestral y viva -, de su invocacion irrenuciable a tocar, a aplicar todos los sentidos, la obra de Maria de la Rosa Soriano se ofrece como un umbral hacia el viaje. Solo el espectador es, entonces, dueño de adonde va.

Podriamos colocar su trabajo entre una abstracción expresionista y
surrealista.

"Pero Maria vive la pintura como algo genuino,un espacio de libertad donde no hay etiquetas.La artista narra, con su pintura, un progresivo autodescubrimiento, hecho de automatismos y rebeldias, entrelazandose con complicidad lo icónico y lo anicónico. Con el suelo como base, lejana de la sofisticación del caballete, derrama sus historias, sus emociones: cae la pintura sobre el lienzo. Las técnicas mixtas se adaptan a la perfección a su expresividad informal : escayolas, telas, maderas, óleos, acrílicos sobre saco plasman su forma transcultural de pensar el arte.El uso del color misterioso, improblable, en su relación espontanea con el propio lienzo deja paso a un nuevo gesto de la mano. Solo cabe la sorpresa."

Belen Ruiz Molina critica de arte y profesora de la Facultad de Bellas Artes
de Maseratta, Italia.

Durante todo el mes de Febrero en:

Pupa Tattoo Art Gallery

C/Molinos, 15

18009 Granada

Horario: De Lunes a Sábado de 10h a 14h y de 17 a 21h

www.pupatattoo.com