martes, 11 de agosto de 2009

Raquel Clausí y Carmen Rivero en Granada Hoy




El cuerpo humano, sus formas y su expresión, ha sido la temática más antigua y constante en la historia de las artes plásticas. Desde siempre, este tema, tan recurrente, se ha enfocado desde las intenciones creadoras más diversas, como la danza, la música, la pintura, el performance...o tomándolo como motivo central de la experiencia estética. Nuestro cuerpo deviene entonces como objeto estético, obra de arte; es decir, un ser más expresivo, más libre. Así presentan Carmen Rivero y Raquel Clausí su nueva exposición de fotografía, Cuerpo, Arte. Body, Art. Las instantáneas, que reflejan el cuerpo como una idea, como significado, como un ente lleno de sentido, se valen de la fotografía para obtener la permanencia de su expresión.

Una obra a medias y realizada para la ocasión. Pupa Tattoo Art Gallery, la recoge. El estudio de tatuajes, piercings y a su vez galería de arte da cobijo a este trabajo en la calle Molinos número 15. Con una larga trayectoria en su faceta de galería de arte, Pupa Tatoo ha expuesto durante esta época estival, desde el collage reflexivo de la artista chilena Jessica Espinoza, que pretendía reflexionar sobre el efecto manipulador sobre las personas de la medicina moderna y los fármacos, hasta la exposición fotográfica Opresión de Antonella Renna.

El Resto del artículo aqui:

lunes, 3 de agosto de 2009

Exposición de fotografía en Pupa Tattoo. Cuerpo, Arte. Body, Art






CUERPO, ARTE. BODY, ART.



Exposición fotográfica de Carmen Rivero y Raquel Clausí


El cuerpo humano, sus formas y su expresión, ha sido la temática más antigua y constante en la historia de las artes plásticas. Desde siempre, este tema, tan recurrente, se ha enfocado desde las intenciones creadoras más diversas, como la danza, la música, la pintura, el performance… o tomándolo como motivo central de la experiencia estética.

Nuestro cuerpo deviene entonces como objeto estético, obra de arte; es decir, un ser más expresivo, más libre. Es un nuevo cuerpo que dirige la creación hacia sí mismo. El cuerpo humano aparece entonces como vínculo de comunicación, como experiencia creativa. El cuerpo como idea, se hace denso de significado y de sentido…sirviéndose de la Fotografía para obtener la permanencia de su expresión.

Más allá del momento fugaz, efímero, se materializa el gesto, el movimiento, la mirada, las formas…en una imagen de luz y del instante expresivo decisivo. Alcanza así, de un modo atemporal, a quienes en otro espacio y momento están abiertos a contemplar el cuerpo humano, como motivo plástico y como medio creativo.



Durante todo el mes de Agosto

Abierto de 10 a 14h y de 18 a 21h



Pupa Tattoo Art Gallery

C/Molinos, 15

18009 Granada

Telf 958221280