martes, 31 de mayo de 2011

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE ALE MASIA "PAPAS"


Un viaje, un mundo metropolitano en clave pop, arte naif. El artista deja lo "tradicional" para sumergirse en un mundo BORRACHO DE COLOR. Sin nada, sin perfecciones, capturando el "paisaje" entre sí mismo y sus personajes. Llevando así la locura y la simplicidad de un niño anárquico.
“mi intención es demostrar que los colores son como una revolución y puede ser un intento para sobrevivir"
"cuando pinto a gusto mis dedos sangran poemas"
"unu mundu bellissimu pro tene, pro poder dispensare cada bene" ( NO POTHO REPOSARE canción en idioma sardo)
El artista dedica esta exposición a sus padres y su abuelo partigiano guerrillero.

Durante todo el mes de Junio en :
Pupa Tattoo Art Gallery
C/Molinos, 15
18009 Granada
telf: 958221280

miércoles, 4 de mayo de 2011

Mass A- Media. Una exposición de pintura y escultura de María Posada González.



Ésta muestra en la que se recogen algunos dibujos, grabados y otras representaciones, versa sobre la influencia de los medios de comunicación sobre nosotros, así como de los estudios que son realizados por las multinacionales sobre nuestras preferencias, gustos, rutinas; Al fin y al cabo sobre nosotros y nuestras vidas.

Mediante sus estrategias de marketing van poco a poco introduciéndose en nuestro día a día imperceptiblemente, dándonos la información apropiada modelan nuestras opiniones, generan necesidades. Van elaborando estudios que publican en sus periódicos mediante los que descubren las magníficas propiedades de ciertos alimentos, la posibilidad de mejorar nuestras vidas mediante ciertas prácticas que nunca antes se habían desarrollado y poco a poco van creando un estilo de vida a seguir. Pero por lo menos nos queda aún la opción de elegirlo o no.

Este conjunto de obras pretende hacer reflexionar sobre el influjo real de los medios de comunicación en nuestras vidas, haciendo hincapié en que éstos que pretenden “informar, formar y entretener” no dejan de buscar el beneficio del grupo empresarial o empresario al que pertenecen y manipulan tanto nuestros hábitos alimenticios, nuestras necesidades como nuestra ideología o nuestra escala de valores.

En esta selección, la serie de retratos se cuestiona sobre los diferentes grupos de población y cómo les afecta, como consiguen hacer de algo inofensivo un arma mediante la que consiguen dirigirte, darte la voz o quitártela en un momento dado siempre atendiendo a sus intereses, en los grabados trato de hacer una reflexión sobre esto: a quién se le da la voz y porque, y por qué no se le da a quienes podrían necesitarla más, llamo la atención sobre los personajes populares que ellos mismos crean y convierten en ángeles o demonios según les conviene, dejándoles hablar o acallándolos rápidamente, ensalzándolos o humillándolos. Todo esto para crear confrontación sobre temas superfluos haciéndonos olvidar lo que nos preocupa o hace felices a nosotros mismos, y cuando ya lo hemos olvidado y nos tienen tumbados, apáticos y dóciles aprovechan para darnos algunas ideas, en la pintura trato de preguntarme quien mira a quien y en la pieza escultórica pretendo hacer un claro llamamiento al carpe diem, no podemos quedarnos toda la vida ni en una caja ni frente a una caja.

De todas formas lo mejor que se puede hacer con un dibujo cuadro o escultura es mirarlo, tocarlo si se puede y descubrir por uno mismo que es lo que tiene que contarnos, así nadie influye en el mensaje, porque lo quieran o no el arte también es un medio de comunicación.

Abismo inminente
Ando sin saber a donde voy,
por costumbre,
sigo los pasos de gente nerviosa
que teme llegar tarde a algún lugar
en el que nadie les espera.


Creo que empiezo a caminar como ellos
Me siento dentro.
A veces me limito a dejarme llevar por la ola humana
Otras, en cambio. Me resisto y peleo.

No puedo negar que me contagian su impaciencia
Ese arranque desaforado cuando ven camino libre
Pisando cabezas, a galope
!que me adelantan, sigue!
viven, la vida con urgencia
¡no te preguntes, corre!

Y me detengo
No se que me ha ocurrido
Pero he salido de su juego,
Hoy pierdo el tiempo y estoy perdido.
Hoy me alimento con el dolor del viento que me ha mordido.

Pausadamente interrumpo mi paseo
Y me deleito mirando al cielo,
he visto un diente de león,
De esos que si los coges
Pides un deseo.

Y eso, es lo único que quiero.

Todos pasamos de lado sin siquiera darnos cuenta
de ese circulo inhumano del que somos presa.




Durante el mes de mayo en Pupa Tattoo Art Gallery
Calle Molinos 15
Granada