lunes, 29 de septiembre de 2008

curiosas criaturas que pululan



Cercano como otros muchos artistas, José Azul reinventa la cotidianeidad de lo más cercano a través del metal que a otros nos resulta inservible.

Aragonés de nacimiento este joven artista comienza su relación con el trabajo en hierro en talleres donde se trabaja la forja y con ella la imaginación de los encargos más elaborados. Paralelo a esta forma de ganarse la vida y como persona inquieta que es, ve como muchos de los materiales que aparentemente están en desuso, ocupando espacios y sobre todo llevados al olvido, pueden formar parte de sus composiciones hasta ahora sólo expuestas en su mundo interior.

Insectos, composiciones sugerentes, y animales de lo mas variado analizados pormenorizadamente en su mente cobran vida a través de la compleja combinación de elementos metálicos que uno por uno quizá no dejasen de ser un recuerdo de lo que fueron, pero que gracias a un minucioso trabajo de fragua, repiqueteo de martillo y uniones múltiples consiguen impactar en el visitante transportándolo a un mundo onírico llenos de sensaciones hasta ahora difíciles de percibir.

Picos martillos, serruchos vertederas, rodamientos y demás objetos en absoluto estado de olvido es su materia prima con la que elaborar sus creaciones y dotarlas de una vitalidad y un valor increíble. Redactor: Walter Espada

La visita de la muestra de José Azul “curiosas criaturas que pululan en Pupa Tattoo Art Gallery no pasa desapercibida ya que sus múltiples composiciones nos transportaran a un mundo fantástico.

“Curiosas criaturas que pululan” Esculturas de José azul

Del 1 al 31 de Octubre

Pupa Tattoo Art Gallery

C/Molinos, 15

18009 Granada

telf 958221280
http://www.joseazul.com

No hay comentarios: