lunes, 2 de julio de 2012

Exposición de Pintura de Klarusk


Clara Martínez Sanz (Klarusk) nació en 1990 en Madrid.
Desde los 9 años lleva formándose en el taller de pintura “Acuarela” en Boadilla del Monte; tutorada por Ángel Torres, licenciado en Bellas Artes; en el que continúa desarollando sus obras actualmente.
Cursó el primer año de licenciatura en Bellas Artes, para luego pasar a obtener la diplomatura de Dirección de Fotografía en Cine y Televisión de la escuela TAI.
Ha trabajado como ilustradora para varios libros (Las enfermedades imaginarias, de Iván Carabaño entre otros), folletos y carteles de conciertos locales en Madrid.
Ha sido ganadora dos años en el certamen de pintura rápida de Boadilla del Monte en la categoría juvenil, y seleccionada dos años consecutivos para el Circuito de Jóvenes Artistas de la Comunidad de Madrid; entre otros premios.

“Mi obra gira en torno a la juventud y los recuerdos.  La juventud es para mí una mezcla entre sensaciones que he experimentado y otros que sueño con experimentar. O lo que es lo mismo: La dicotomía entre realidad y deseo.
            Mis cuadros siempre han reflejado a la gente que me rodea, sacados de su cotidianidad y tratados de manera fragmentaria, subdividiendo espacios y tramas, acorde con la confusión propia de los recuerdos y lo difuso de su esencia.
            He utilizado principalmente fotografías que hacía para tal efecto, como fuente de información e inspiración. Pero más recientemente voy encontrando más interesantes las fotos hechas por personas próximas al retratado. Por eso la mayoría de mis últimas obras están basadas en fotografías realizadas con móviles o cámaras compactas de los amigos, familia o pareja del retratado.
            Intento conciliar un punto de vista íntimo y diferente con mi particular visión, que acaba transformándose en una compleja mezcla de las dos percepciones (la del fotógrafo y la del pintor) constituyendo a una misma persona”.
Durante los meses de Julio y Agosto 
Pupa Tattoo Art Gallery
C/Molinos, 15
Granada

No hay comentarios: