jueves, 9 de febrero de 2012

McDonals Estados Undios



Omar Jerez conocido como el punk del mundo del arte presentará su obra mas gonza en la galería Pupa Tattoo Art Gallery.
Siguiendo la línea ESTADOS UNDIOS donde aparecen personajes que el artista utiliza habitualmente como Micky Mouse, Bart Simpson esta vez hará uso del payaso Ronald Mcdonalds símbolo de la archiconocida multinacional de comida rápida.


El salario medio de un trabajador de McDonald's en EE.UU. es de 15.000 dólares al año (11.000 euros). Para los trabajadores, sobre todo si tienen familias dependientes, esto no es suficiente para subsistir ni para pagar un seguro médico.
Cuarenta millones de personas en EE.UU. reciben ayuda alimentaría, los denominados food stamps o bonos para comprar alimentos. Y, en una paradoja grotesca, muchos de ellos son trabajadores de fast food y dependientes de por vida.
¿Dónde está el razonamiento en esta cuestión?

Las cadenas de fast food no pagan. Las subvenciones al maíz –principal alimento del ganado en EE.UU. – rebasan los 3.200 millones de euros al año

Jueves 23 e Febrero a las 19h.

Pupa Tattoo Art Gallery

C/Molinos15

miércoles, 1 de febrero de 2012

Exposición de Fotografías de Caótica Utópica



“Sólo seré tuya por hipnosis” Exposición de fotografía de Caridad Martín aka Caótica Utópica.

Es una huida del mundo, y una lucha interna conmigo misma. Es un desafío a la cordura y una contradicción constante. Una metáfora a las ganas de volar y una caída al vacío.
En mis fotografías se palparán colores añejos, buenos escondites, ganas de volar, sátira, sensualidad, vértigo, y emociones desgastadas. Me gusta autoinventarme, y construir un mundo paralelo dónde una insignificante acción cotidiana, se convierte en un misterio sin resolver.
Dentro de las características técnico artísticas que aparecen en la obra fotográfica se encuentran el uso de la fotografía digital y el retoque fotográfico. Predominan los colores anaranjados y azulones, los degradados con una estética lomográfica. Los verdosos y acaramelados de otra época. Y la luz natural como principal fuente de cotidianidad.
No hay técnica ni método, ni trampa ni cartón; sólo luces matutinas, historias descoloridas y un deje a la imaginación de quien observa.
Llegados a este punto, se podría decir que no es más que una oda pedante a mi egocentrismo. Pero mentiría si digo que soy la única persona que busca un escondite donde gritar.
Durante todo el mes de Febrero

Pupa Tattoo Art Gallery
C/Molinos, 15
18009 Granada