martes, 8 de enero de 2013

Exposición de Pintura






Exposición de Pintura de "La Tonta del Bote"
Verónica Soto

(n. Jaén, 1985). Conocida como "La Tonta del Bote", se formó en Bellas Artes (Granada) e ilustración (Barcelona).
A su corta edad, viene participando y ganando varios premios nacionales relacionados con las artes plásticas y el arte urbano. Hoy vive y produce en Granada.

En su mundo creativo se nutren equitativamente las experiencias con el arte urbano y el mundo de la ilustración, para hacer presente tanto en una disciplina como en la otra, un estilo único aunque enriquecido de una selectiva y cuidada influencia, como la del italiano Antonello "Macs", Barry McGee "twister", Basquiat, Os Gemeos, la alemana "Hera", la ironía y reflexión social de "Dran", el carácter gótico, la oscuridad y el enigma de Tim Burton.

La visión de Vero Soto, esta planteada a modo de refranero popular, como un conjunto de sabiduría a base de frases cortas cuyas enseñanzas son aplicables a todos los aspectos de la vida, pero también enfrentándose a nuevas incógnitas que se plantean en esta sociedad.

Otras veces desde un punto de vista mas onírico, nos muestra mediante personajes de circo o bañistas, escenas de humor o drama que nos revelan una fresca tragicomedia moderna con rasgos característicos del cine mudo. A veces también nos hablan sus tipografías a lo "Art-Brut" envolviendo compositivamente a estos personajes con características físicas extremas.

En su serie de pinturas "

DESCONTEXTOS", estos personajes que a veces nos revelan notas autobiográficas y nos invitan a pasear por sus propios sueños con infinitud de incógnitas, ahora lo hacen, pero esta vez envueltos en una atmósfera decimonónica del periodo de la reina Victoria.
Tanto el espectador, como el individuo representado en el cuadro, vagan por una incertidumbre de ambientes, en el que solo los personajes "descontentos" pueden ilustrar sus "contextos", jugando de repente con el desenfoque vaporoso característico de fotografía antigua, gracias al recurso del aerógrafo.

La artista nos ofrece su valiente disparate, como hizo en su día Terry Gilliam con "Las Aventuras del Barón Munchausen" .
Durante todo el mes de Diciembre.
Pupa Tattoo Art Gallery
C/Molinos, 15

No hay comentarios: