sábado, 7 de enero de 2012

Exposición de Esculturas de Cipri Molina


"Tengo un gato en casa y lo acaricio cuando quiero"

O las mil posibilidades de creación que el hierro me propone.

Breve explicación sobre mis esculturas:

Lo que pretendo con mis obras es darles un tiempo de vida. Las esculturas al ser de hierro se van oxidando con el tiempo. Lo que quiero decir es que yo creo la obra y el tiempo las “mata”. Seria un poco como nuestra vida pero mucho más tiempo, pasando incluso por la juventud. Lo explico: el metal se forma en la tierra de la cual se extrae y se hace unos preparados para separarlos y fundirlo en los hornos, esto seria la parte prematura. Una vez en los hornos se hacen perfiles, chapas, etc., esto es el nacimiento. Uso los perfiles para dar forma a mis obras, es el estado desde que se es niño hasta llegar al estado de consciencia que es cuado tengo la obra acabada, que sería la juventud. Poco a poco la obra se va oxidando y va llegando hasta la vejez y más tarde hasta la podredumbre.

Durante el mes de enero en

Pupa Tattoo Art Gallery

C/Molinos, 15

18009 Granada

No hay comentarios: